martes, 19 de noviembre de 2013

SOY LA FAN Nº 1


Me declaro fan desde ya de la cinta que nos traen las carteleras este próximo viernes: "Plan en Las Vegas" (en un título no tan acertado como el original, "Last Vegas").
 
Un momento del film, en el que el cuarteto protagonista (de izda. a dcha, Kevin Kline, Robert de Niro, Michael Douglas y Morgan Freeman) hace las delicias del público.
 
 
Cuatro pesos pesados del séptimo arte: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert de Niro y Kevin Kline. Qué decir de este reparto de lujo, todos actorazos que suman 6 premios Oscar y una gran influencia en una industria en la que el éxito no siempre está reñido con la edad.
 
Son como un "dream team". Primero está Freeman. Un hombre que ha sido un perfecto Dios ("Bruce Almighty", 2003) y Nelson Mandela ("Invictus", 2009); ha paseado a Miss Daisy y ha dirigido la Casa Blanca; ha defendido las calles como policía ("El Coleccionista de Amantes" y "Se7en"), y ha estado encerrado como preso ("Cadena Perpetua" de 1994), aunque su talante sea de bonachón y nunca malvado como el que muestra en "Million Dollar Baby"; e incluso se ha convertido en (ex) mago ("Ahora me ves"). Lo avalan 106 títulos a sus espaldas como actor, con más de 100 galardones.
 
El último film que he visto protagonizado por el actor ha sido "Objetivo: La Casa Blanca", un thriller de acción cargado de adrenalina y suspense. Freman sencillamente borda todos sus trabajos, nunca defrauda.
 
Otro grande, Robert de Niro. Siempre relacionado con la mafia, ha sido "El Padrino" o "Uno de los nuestros", y ha sido aclamado por títulos como "Taxi Driver", "El Cabo del Miedo" o "Toro Salvaje".
 
Douglas, aunque para mí no tan excepcional (a nivel interpretativo) como los anteriores, sin duda un icono del cine de las últimas tres décadas, con títulos como actor como "Atracción fatal", "Wall Street" o "Instinto Básico", o "Alguien voló sobre el nido del cuco" como productor.
 
Y, finalmente Kevin Kline, con una trayectoria más discreta pero no por ello menos admirable. Entre sus principales trabajos están "La decisión de Sophie", "Silverado", "El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare", "La casa de mi vida" o "Un pez llamado Wanda" (la que le valiera la estatuilla).
 
La cinta promete: dirigida por Jon Turteltaub, cuenta una cómo la boda de Billy (Michael Douglas) con una joven treintañera reúne a su grupo de amigos de la infancia en una despedida de soltero en la ciudad del pecado, Las Vegas. En esta ciudad vivirán la que sea probablemente la última juerga de sus vidas.
 
Su tráiler, ya hace que se te escape alguna carcajada y quieras verlos en acción. Y nadie duda de que sus actuaciones probablemente no dejen indiferente, y es que aunque exista la leyenda de que una sólida interpretación destaca más en dramas, lo cierto es que no hay mejor actor para hacer reír que un buen actor.
 
Completa el cast principal, la secundaria de lujo Mary Steenburgen (vista en "La casa de mi vida", "Criadas y Señoras", "Powder" o "Philadelphia"). 

1 comentario: