martes, 26 de noviembre de 2013

THE LATEST BY J.J. ABRAMS


"ALMOST HUMAN". Así se titula el nuevo proyecto del polifacético J.J. Abrams.
 
Se trata de una serie que transcurre en el futuro, concretamente en una versión distópica de Los Ángeles de 2048. Es un thriller -inspirado en el Blade Runner de Ridley Scott- en el que todo es posible, como en todas las producciones futuristas, y donde el crimen y la violencia reina las calles.
 
En ese ambiente mundano y violento, los policías deben recorrer las calles, para (intentar) proteger a los ciudadanos, protegidos por androides, robots fabricados para hacer de policías falderos.
 
 
 
 
Karl Urban protagoniza la serie, interpretando a uno de los agentes (Kennex) que, acompañado por el robot Dorian (Michael Ealy), patrulla las calles. Kennex deberá superar sus miedos y su propia condición de ser medio-sobrehumano (un accidente hizo que tuvieran que sustituirle una pierna por una biónica), y estará rodeado de secundarios de lujo en el camino.
 
El proyecto -que plantea preguntas como ¿dónde está el límite de la conciencia? ¿Qué es ser humano?- ha sido impulsado por J.J. Abrams, aunque creada por J.H. Wyman (experto en ciencia-ficción y responsable, entre otras, de "Flashforward", para mí una serie incomprendida).
 
El creador de Lost y Fringe se ha basado en la estética del clásico de acción "Blade Runner", aunque los robots aquí no tienen tanta autonomía como el que fuera enemigo de Harrison Ford en el film de los 80. También tiene aires de "Robocop" y "I, Robot" (ya que el agente Kennex tiene partes mecánicas como sus respectivos protagonistas) o "Terminator".
 
El primer capítulo se estrenará el próximo jueves 28 de noviembre en exclusiva para AXN. ¡Tenemos una cita con las series!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario