martes, 12 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE DULCE

Aunque parece que el frío todavía no acaba de llegar, sí lo hacen un sinfín de proyectos encaminados en la carrera hacia los Oscar.
 
El pasado viernes 8 llegaban a nuestras carteleras un gran número de títulos.
 
La primera de ellas, "We're the Millers"; comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, está llena de los enredos típicos que tanto gustan y glorifican a la ex de Brad Pitt.
 
 

Una escena de la película, con la familia protagonista a bordo de su caravana. En primer plano, Jennifer Aniston y Jason Sudeikis como Rose O'Reilly y David Clark.

 
En ella, Aniston interpreta a la (supuesta) madre de una falsa familia "montada" por un narcotraficante para poder pasar mercancía por la frontera mexicana sin levantar sospechas. El desmadre, las risas y los momentos de ridículo o sin sentido llenan esta road movie a bordo de una caravana, en la que tienen que convivir como familia un camello de bajo nivel, una stripper, una fugitiva y un joven zopenco.
 
También se estrenaban dos cintas para pasarlo "de miedo": Cabin in the Woods, una de zombies firmada por el maestro Joss Whedon, y "El último exorcismo: Parte II", continuación del film que en 2010 contaba la historia de una chica poseída que ahora vuelve a ser "invadida" por el mismo ser. 
 
Cintas muy variopintas que hacen difícil la tarea de elegir película para el fin de semana.
 
Asimismo, nos llegaban títulos hechos cerca: "Del lado del verano", de Antonia San Juan, y "Esto no es una cita" de Guillermo Fernández Groizard.
 
Pero sin duda será este próximo fin de semana cuando tengamos una cita ineludible con las salas de cine. 
 
El viernes 15 podremos ver por fin lo nuevo de Woody Allen, "Blue Jasmine", y también dos cintas prometedoras: "La Huida" y "Malavita".
 
Hoy me detengo un poco en "Malavita". Traducción de su título original "The Family", el cast está encabezado por el gran Robert de Niro ("El Padrino") y una cada vez más ausente Michelle Pfeiffer ("Mentes peligrosas"). Se trata de una comedia con tintes de "El Padrino", en la que el auténtico Padrino debe esconderse con su familia en un remoto pueblo francés cuando éste deja su vida como mafioso para colaborar con la policía.
 
Imagen de "la familia" protagonista, con De N io y Pfeiffer como los "adorables" padres.

 
 
Un homenaje a los films del género de Los Soprano (de hecho uno de los guionistas que se encargó de algún episodio de la afamada serie -Michael Caleo- participa en el film), dirigida por Luc Besson y producida por Martin Scorsese, aunque el propio Besson ha declarado que no solo se trata de rendir homenaje a los clásicos sobre la mafia, sino que aporta algo más, tanto como para haber atraído al mítico De Niro. Completan el reparto el gran Tommy Lee Jones y Dianna Agron.
 
 
Y hasta aquí el post de hoy. Mañana seguiré con los grandes estrenos de la semana.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada