miércoles, 26 de junio de 2013

JOBS

Pocos serán los que no se hayan hecho eco de la noticia: acaba de aparecer el primer tráiler de "Jobs", el biopic más esperado del fundador de Apple Inc., que llega a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de agosto.

El film es un enfoque personal del exitoso informático, desde sus inicios en aquel garaje de sus padres junto a Steve Wozniak montando chatarra, hasta su salida de la empresa y su retorno para relanzarla tras sus éxitos en Next y Pixar.

Todavía sin fecha de estreno en nuestro país, deberemos conformarnos con este pequeño adelanto de un film que promete ser, cuanto menos, interesante y hasta polémico. Os dejo el vídeo oficial:






Ha sido dirigida por Joshua Michael Stern (responsable de cintas como "Swing Vote" o "Neverwas"), en el que será su primer gran trabajo para el gran público (probablemente de varios millones de espectadores -solo con los Apple addicts ya tiene el éxito asegurado-).

El controvertido genio informático será interpretado por el atractivo Ashton Kutcher, protagonista de films como "Noche de fin de año"; "No Strings Attached" (traducida al español como "Sin compromiso", junto a la bella Natalie Portman); la romántica y original "El amor es lo que tiene" (A lot like Love), con Amanda Peet, una de mis favoritas; y, más recientemente, dando vida al personaje central de "Two and a Half" (Dos hombres y medio) tras el sonado despido de Charlie Sheen.



El actor (en la imagen a la izquierda), que se hizo famoso con "That '70s" (donde compartió rodaje con su actual novia, Mila Kunis), se ha atrevido con multitud de registros; en esta ocasión, su apuesta es muy valiente ya que se mete en la piel de alguien como Steve Jobs, genio y figura recientemente fallecido, que ha dejado el listón muy alto (y a familiares y fans posiblemente muy atentos). En mi opinión, una gran caracterización, tanto a nivel de actuación como de físico (amén del equipo de rodaje). 



También participan en el film actores de la talla de Dermot Mulroney (recordado por ser el amigo en "My best friend wedding", y  más recientemente visto en "La joya de la familia", "El día de la boda" o el también biopic "J. Edgar"), que interpreta al business angel que ayudó a Apple a despegar; Josh Gad ("21: Blackjack") es Steve Wozniak "Woz", el co-fundador de la empresa de Cupertino; James Woods (visto en "Las vírgenes suicidas", "La hija del General" o "John Q"), y un largo etcétera. La protagonista femenina, Amanda Crew ("She's the Man" o la televisiva "Suits").





No sé si la película estará a la altura de Jobs, tanto la persona como el inventor. Alguien criado en una familia humilde y que no terminó sus estudios universitarios, pero que llegó a lo más alto con su empresa, apostando por lo que amaba: creando, inventando, y creyendo siempre en algo, viviendo su vida plenamente, superando adversidades, e incluso inspirando a multitudes con sus humildes y sinceras palabras (como el discurso por todos conocido en Stanford). Habrá que verla para juzgarlo, pero en cualquier caso gracias por ésta, Stern...

2 comentarios: