viernes, 21 de junio de 2013

NEWS DE LA PEQUEÑA Y GRAN PANTALLA

 
Mi post hoy va dedicado a varias noticias de interés del mundo del cine y la TV.
 
 
El pasado lunes tuvo lugar la presentación en el Zeigfeld Theater de Nueva York de lo nuevo de Brad Pitt, "World War Z", inspirada en la novela de terror de Max Brooks.

El actor acudió a la cita de la ciudad de los rascacielos sin su pareja, Angelina Jolie, que en la première londinense acaparó toda la atención de los allí presentes ya que era su primer reaparición tras haber hecho público que fue sometida a una doble mastectomía. Pitt estuvo muy sonriente, aunque su atractivo perdió algo por su aspecto desaliñado.
  
La cinta, rodada bajo las órdenes de  Marc Foster, y producida por Plan B (del mismísimo Pitt), nos cuenta la historia de un empleado de Naciones Unidas que debe viajar por el planeta para llevar la cura de una pandemia mundial que convierte a humanos en zombies. Podríamos decir que sería un "walking dead" a lo grande, con algo más de moraleja y madurez, que coloca como pseudohéroe al que fuera el Aquiles más internacional.


Imagen del film, en el que la humanidad se transforma
en zombies a la velocidad de la luz.
Además de Pitt, el cast cuenta con pesos pesados; el guapo  Matthew Fox ("Lost"), el veterano y  omnipresente David Morse ("La Roca", "Memoria Letal", "Contact", y un largo etc.), James Badge Dale (visto en títulos como "Infiltrados", "Ironman 3"  o la televisiva "Los hermanos Donnelly"), y Mireille Enos (hasta ahora solo activa en series de TV como "Sex & the City", "C.S.I.", "Miénteme", "Crossing Jordan", etc.). Gran proyecto.
 
 
También hemos podido disfrutar esta semana de la aparición del primer tráiler de la nueva cinta de Martin Scorsese, "The Wolf of Wall Street", que se estrena en diciembre en nuestras salas (en noviembre en EUA). Se trata de una adaptación de las memorias de Jordan Belfort, el broker más famoso de los años 90 por su afición a las juergas, el exceso y el lujo, y cuya fortuna consiguió gracias a sus poco escrúpulos, sus engaños con los bonos basura y su capacidad para estafar a inversores.
 
Scorsese cuenta de nuevo con Leonardo DiCaprio para el papel principal (el de Belfort); además, el dúo (es su quinta colaboración tras "Shutter Island", "The Departed" o Infiltrados, "El Aviador", y "Gangs of New York") cuenta con un reparto de lujo: Matthew McConnaughey, Margot Robbie, Jon Favreau, Rob Reiner, Jonah Hill, Kyle Chandler y Jean Dujardin.
 
Un film con ciertos aires luhrmannianos, en el que la ambición, el poder y la corrupción se mezclan con un sinfín de fiestas, alcohol, sexo y derroche a nivel material, en un cocktail algo peligroso. Parece que DiCaprio le está cogiendo cada vez más el gusto a este tipo de "coloridos" films, en el que de nuevo vuelve a ser el rey de la película (con permiso de McConnaughey y Jonah Hill, que parecen robarle protagonismo por momentos).


Otra noticia que nos alegra a más de una es que la adaptación cinematográfica del bestseller erótico "Cincuenta sombras de Grey" ya tiene director. Se trata de Sam Taylor-Johnson (anteriormente conocida profesionalmente como Sam Taylor-Wood antes de casarse con el actor Aaron Taylor-Johnson -"Kick Ass"-) que debutó el pasado 2009 en la producción de largometrajes con "Nowhere Boy", film que se inspiraba en la época de juventud de John Lennon. Así lo han desvelado desde Universal Pictures.

Probablemente el hecho de que dirija una directora un tanto novel pueda restar interés por la primera parte de la trilogía; no obstante, designado el director de orquesta, lo positivo es que los protagonistas y demás detalles del rodaje pueden ir empezando a ser definidos. Hasta que no sea confirmado por los productores, los medios seguirán especulando y lanzando rumores sobre qué actores encarnarán al atractivo y seductor Christian Grey (han sonado Matt Bomer -"White's collar"-, Ian Somerhalder -"Crónicas Vampíricas"-, Robert Pattinson -"Twilight"- y hasta Gus Van Sant, entre otros muchos) y a la inocente y seducida Anastasia Steele (se han barajado como protagonistas femeninas a Alexis Bledel y Kristen Stewart, entre otras, y la propia Emma Watson tuvo que desmentir que fuera a meterse en la piel del personaje por vía del autodescarte).


Por último, el pasado fin de semana fue la presentación en los Milk Studios de la cadena Showtime de la octava y última (para decepción de muchos) temporada de la serie "Dexter", titulada The End Begins. Acudieron sus protagonistas,  Michael C. Hall y Jennifer Carpenter (Dexter y Debra Morgan, respectivamente), hermanos en la ficción y expareja en la realidad, junto con el resto del reparto. La buena sintonía entre los actores en su desfile y photo call por la alfombra roja de los estudios angelinos han hecho saltar los rumores sobre su posible reconciliación.

Una de las imágenes promocionales de la última temporada de Dexter,
en el escenario en que terminó la temporada séptima.

La séptima temporada nos dejó a todos con el corazón en un puño y con un "Y ahora, ¿qué?" en la punta de la lengua.. Y es que la hermana del protagonista, el asesino en serie (aunque de malhechores) 'Dex', pilló en una situación incómoda al primero... ¿Terminará bien la historia? ¿Acabarán tan mal como parece que han hecho los actores en la vida real? Habrá que esperar, al menos, hasta su estreno en Estados Unidos el próximo 30 de junio para saberlo.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario