miércoles, 24 de julio de 2013

EMMYs Y MÁS TV


El pasado jueves conocíamos los nominados a los Emmy Awards que este año concede la Academy of Television, Arts and Science en la 65ª edición del certamen.
 
Actores y actrices de grandes producciones de televisión son premiados por sus trabajos en las categorías principales. En el apartado de Mejor actor principal en Serie Drama destacan Kevin Spacey (el Francis Underwood de "House of Cards" -Netflix-), John Hamm (Don Draper en "Mad Men", de AMC) y Damian Lewis por su Nicholas Brody de "Homeland" (Showtime). Tres actores que interpretan papeles de gran peso, especialmente el último, que se mete perfectamente en la piel de un turbio exmilitar estadounidense dispuesto a traicionar a su patria por algo de caridad en una serie que ya cuenta con 6 Globos de Oro en su palmarés.

En la versión femenina, Kerry Washington (la gran Olivia Pope de "Scandal", de ABC Studios -mi serie favorita de los últimos tiempos junto con The Good Wife-), Claire Danes por su papel en "Homeland", o Elizabeth Moss por "Mad Men" son las principales.

En la imagen, Kerry Washington en su papel de Olivia Pope, de la serie "Scandal", que en el último episodio de la Temporada 2 nos dejó sin respiración... Esperemos que vuelva pronto.
 
 

En la categoría de Miniseries or Movie han resultado seleccionados para Actor principal los papeles de Michael Duglas y Matt Damon en "Behind de Candelabra" (HBO), entre otros, y los de Jessica Lange para "American Horror Story" y Laura Linney en "The Big C: hereafter", entre otras, en la de Actriz Principal.

 

En la sección de Serie Comedia, el siempre premiado Jim Parsons (Sheldon Cooper para los más freakys) por su papel en la popular serie de la CBS "The Big Bang Theory", y Jason Bateman por "Arrested Development", cómico por excelencia, en las categorías masculinas, y en la femenina repite Tina Fay por "30 Rock". Es sólo un adelanto de lo que espera para la próxima entrega.

 
Y seguimos en el mundo de la TV, porque la cadena BBC ha difundido una de las imágenes más esperadas: la de su próximo estreno, la televisiva "Burton&Taylor". Se trata de una serie que narrará de cerca la relación de las dos estrellas de cine, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Aunque Taylor (interpretada por la musa -y a la vez esposa- de Tim Burton, Helena Bonham Carter) tuvo ocho matrimonios, dicen que el amor de su vida fue Richard Burton (aquí interpretado por un irreconocible Dominic West) con quien coincidió en el rodaje de "Cleopatra" (como en toda relación de la actriz, fueron muchos sus altos y bajos -un primer matrimonio de una década, seguido de una separación y segundas nupcias, para terminar divorciados de forma irreconciliable).

La serie se centrará en el final de la relación de los actores, que coincidieron en la gira teatral de la obra "Vidas privadas", hasta que tuvo lugar su separación definitiva ante y tras las cámaras. Bonham Carter, que ha dado vida a la controvertida actriz de Cleopatra, en una caracterización espectacular, ha declarado que  "La historia trata sobre dos personas que no pueden vivir con el otro ni sin el otro. Es muy triste y conmovedor".



También hemos sido testigos de la esperada presentación del tráiler de la cuarta temporada de "The Walking Dead", de la AMC.

El pasado fin de semana, parte del reparto y Robert Kirkman, creador del cómic y co-productor de la serie, presentaban los nuevos episodios en la Comic-Con de San Diego. Se estrenarán el próximo otoño en Estados Unidos, y prometen ser apasionantes; nuevos personajes, más sangre y nuevos temores. El tráiler no deja respirar ni un segundo y deja intuir un posible nuevo enemigo que provoca el desplazamiento de los protagonistas. ¿Renovarse o morir?


Y nos quedamos en la pasada edición de la Comic-Con, que nos trae noticias refrescantes en el mundo del cómic y la televisión. Fuentes de la WarnerBros han confirmado que habrá nueva película de Superman, pero esta vez el superhéroe se batirá con otro superhombre, Batman. Un film que verá la luz en 2015 y que The Los Angeles Times ya ha bautizado como Superman & Batman, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Esta "macroconvención", que desde el 1970 reúne a miles de fans del mundo del cómic y la ciencia ficción, entre otros, además de a empresarios, productores e intérpretes del sector, ha sido sin duda un éxito, de la que irán surgiendo nuevas producciones y proyectos.
 

Por último, dos noticias tristes donde las haya: nos han dejado repentinamente dos estrellas de Hollywood: Dennis Farina, secundario de lujo, especialmente en films de gánsters (con ayuda de un físico muy a la mafia italiana), y de Cory Monteith, coprotagonista de la exitosa serie de TV "Glee" (aun en antena), que ha dejado a su entorno en shock y al equipo de producción de la serie desconcertados sobre el futuro de la misma.




DEP.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada