miércoles, 17 de julio de 2013

WIKILEAKS Y OTRAS NOTICIAS FRESCAS PARA COMBATIR EL CALOR

Cada día nos llegan noticias interesantes del mundo del cine y la interpretación que refrescan un poco estos sofocantes y calurosos días veraniegos. Aquí van algunas:
 
La primera es que el gigante DreamWorks acaba de presentar el primer tráiler de un film que seguro dará mucho que hablar: "The Fifth Estate".
 
  
Tráiler oficial del film.
 
 
Se trata de un retrato del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que abarca desde los inicios del famoso activista hasta la actualidad, en el que es objeto de persecución principalmente por parte de los Estados Unidos, por considerarle un traidor por la revelación de secretos (los denominados "leaks").
 
La cinta está dirigida por Bill Condon ("La Saga Crepúsculo: Amanecer"), y la protagonizan Benedict Cumberbacht -visto en "Star Trek: En la oscuridad" o la televisiva "Sherlock"- como Julian Assange (su parecido físico da miedo!); Daniel Brühl (actor germano-catalán visto en "Salvador Puig Antich" o "Unglorious Bastards") como el cofundador de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg; Laura Linney y Stanley Tucci como miembros del gobierno estadounidense; y un largo etcétera.
 
El tráiler ya pone la piel de gallina.. Se desconoce si la cinta reflejará al activista como héroe o traidor (como ya plantean los carteles del tráiler) y si será bien acogida en el país norteamericano cuando se estrene el 18 de octubre; aquí, en principio habrá que esperar.
 
 
 
Por otro lado, estos días están en Barcelona dos grandes actores, Sean Penn y Javier Bardem, por el rodaje de la producción francoamericana "The Gunman" (de Joel Silver -la saga Matrix- y Andrew Rona). Poder ver a todo el equipo de rodaje instalado por Rambla Catalunya y las callecitas del Eixample barcelonés, y a sus actores paseándose por el centro o practicando jogging por la  Vila Olímpica, es todo un lujo. Todavía será mejor cuando podamos ver en cines el film -cuya historia parece ser algo turbia- ambientado en tan espectaculares y conocidos exteriores. ¡No pienso perdérmelo!!!
 
 
 
 
 
Y, aunque todavía no se ha hecho oficial el programa de la 70ª edición de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica que tendrá lugar este año entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre en el marco de la Biennale de Venezia, sí sabemos que el certamen abrirá con lo nuevo de Alfonso Cuarón (director de "Y tu mamá también"), "Gravity". Aunque el film será presentado fuera de competición, promete; al frente del reparto, los atractivos y veteranos George Clooney y Sandra Bullock. Muchas ganas de que llegue la Mostra -que será presentada oficialmente el 25 de julio en Roma- que, a mí, personalmente, me trae recuerdos muy muy especiales por su ubicación (el Lido de Venezia).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario