martes, 14 de mayo de 2013

EL GRAN GATSBY


Hoy se inaugura la 66ª edición del Festival Internacional de Cannes, el certamen más glamouroso y uno de los grandes referentes en el mundo del cine.

Los actores y stars del momento se darán cita en la alfombra roja, y los diseños que lleven puestos harán las delicias de sus miles de seguidores y, en general, de los amantes del cine, la moda y el "star system".

El film encargado de la apertura del Festival será la nueva producción de Baz Luhrmann, "El Gran Gatsby".

La cinta, que es la adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald (según dicen, su nieta ha declarado que él habría estado orgullosa), y un remake de la película dirigida por Jack Clayton en 1974 (protagonizada entonces por Robert Redford y Mia Farrow), llega a los cines españoles el próximo día 17 de mayo.   



Una escena de la película, con sus dos protagonistas masculinos: Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire.
 
 
Ya sea por la trama, o solo por el diseño del vestuario (a cargo de los geniales Prada y Brooks Brothers) o de las localizaciones, el remake es una cita ineludible. Nos trae la historia de un misterioso y distinguido multimillonario de la alta sociedad norteamericana de los años 20, al que todos parecen verle algo oscuro pero que sin embargo se ven atraídos por la espectacularidad y derroche de sus fiestas.
 
Y es que, con Baz Luhrmann tras las cámaras (responsable de "Moulin Rouge", "Australia" o, anteriormente, "Romeo+Julieta de William Shakespeare", la puesta en escena del film (las fiestas, los decorados, la música, ...) y, en definitiva, la interpretación visual y musical de la historia y su contexto, no pasará para nada desapercibido (como en la mayoría de películas del director).
 
En el reparto, un Leonardo Di Caprio que cada vez gusta más al público (y ya no por su físico) y que elige sus proyectos con inteligencia y acierto. Al parecer, Di Caprio le hace bastante sombra al Robert Redford de la película original (que fue todo un símbolo de elegancia y sobriedad gracias a la misma), y la interpretación del Romeo de "Romeo+Julieta" del 96 es, como siempre, casi perfecta. También destacan Tobey Maguire (ex Spider-Man, Carey Mulligan (nominada al Oscar por "An Education"), Isla Ficher y Jason Clarke.  
 
El film abrirá el Festival de Cannes (al que dedicaré el próximo post), aunque fuera de concurso. No hay que perderse ni las crónicas y críticas de los trabajos presentados, ni los ganadores de las Palmas de Oro, pero tampoco la alfombra roja... Y, al menos yo, no pienso faltar el viernes 17 al estreno del nuevo "The Great Gatsby" ... 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario