martes, 21 de mayo de 2013

TODOS LOS FOCOS PUESTOS EN CANNES

El pasado 15 de mayo arrancó la 66ª edición del Festival Internacional de Cannes. Hasta el próximo día 26, todas las miradas estarán puestas en el certamen de La Croisette, cuyo cartel rinde homenaje a una de las parejas más guapas y enamoradas de Hollywood: la del desaparecido Paul Newman y su mujer, Joanne Woodward.
 
 

Como os contaba en mi anterior post, el film encargado de dar el pistoletazo de salida fue "The Great Gatsby", un gran remake del film de 1972 protagonizado por Robert Redford; a la première, acudió su cast al completo: su director Baz Luhrmann, y los principales protagonistas, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire,  Carey Mulligan, Isla Fisher, Joel Edgerton y Amitabh Bachchan, entre otros. Todos elegantísimos. La cinta (una gran declaración de amor, con una historia trágica de fondo), no defraudó; ni allí, ni en las salas de cine de aquí.
 
La maestra de ceremonias de la gala inaugural fue la actriz francesa Audrey Tatou. Por la alfombra roja se pasearon los miembros del jurado (como Steven Spielberg,  Ang Lee o Nicole Kidman), actores y actrices de talla mundial (David Hasselhoff, Freida Pinto, Alec Baldwin,....), top models (como Cindy Crawford, Cara Delivigne, Georgia May Jagger), cantantes (Landa del Rey, Solange Knowles) y un largo etcétera. El glamour y el talento brillaron en un día en el que ni la lluvia quiso perderse el espectáculo.
 
El Festival trae cintas que prometen ser de culto, aunque fuera de concurso, y otras algo curiosas. Como es habitual, mucha presencia de cintas francesas (a destacar, "Le passé", "Jeune et Jolie" et "Jimmy P.") que optan a la Palma de Oro. Y muy curioso que, otras tantas que no compiten por ésta, apunten a ser las más vistas y taquilleras del año.
 
En la segunda jornada le tocó el turno a la première de la prometedora "The Bling Ring", de Sofia Coppola (que nos traslada al universo de las celebrities); parece que, como premio de consolación por quedar fuera de competición, fue la encargada de abrir la sección "Un certain regard", considerado como un festival dentro del propio Festival.
 
También se le concedió el premio Chopard como mejor actriz revelación del año a Blanca Suárez, y a Jeremy Irvine en la categoría masculina.
 
La cuarta jornada estuvo marcada por la presentación de la esperada "Los Juegos del Hambre: En llamas" (que llegará a las salas de nuestro país el mes de noviembre) y "Grand Central", también en la sección "Un certain regard".
 
Sin duda, el film que más se esperaba era 'Inside Llewyn Davis'. La nueva producción cómica (y surrealista) de los hermanos Coen, con Carey Mulligan también a la cabeza del reparto (junto a Justin Timberlake o John Goodman), en general ha sido alabada por la crítica. Será una de las citas ineludibles del año; mientras, nos conformaremos con las imágenes del atractivo Justin Timberlake levantando pasiones a su paso por la alfombra (con permiso de su mujer, Jessica Biel, también presente), y los diseños de los protagonistas, en los que, de nuevo, dominaban  blancos y negros, los colores protagonistas toda esta temporada.
 
Ayer día 20 se presentó (aunque fuera de concurso) uno de los films más esperados: "Blood ties", del francés Guillaume Canet, que cuenta en el reparto con Marion Cotillard, Clive Owen y Zoe Saldana, entre otros. En la première, las protagonistas femeninas fueron el centro de atención por su belleza, resaltada por los elegantes y sofisticados modelos que lucían: Cotillard (que actúa también en "The Inmigrant" -presente en la sección oficial-) estaba impresionante con un Dior palabra de honor de la colección 'Resort' 2014 en tonos blancos, negros y algún toque de colores vivos, y unos pumps en bicolor también de la firma francesa; Zoe desfiló por la alfombra roja con un diseño de Valentino de la colección otoño-invierno 2013-2014, con brocados y hombros de Mikado en tonos pastel-azulados.
 
Imagen de los protagonistas de Blood Ties: Zoe Saldana, Clive Owen y Marion Cotillard.
 
Alec Baldwin presentó, también fuera de competición, el documental "Seduced and Abandoned".
 
Aunque, si hay algo con más éxito y glamour que el propio Festival, son las distintas fiestas que organizan empresas, prensa y fundaciones. Las más conocidas, la de Calvin Klein, la cena de gala de Vanity Fair Channel, la Global Gift Gala o la Hollywood Reporter, entre otras. Un sinfín de estrellas se dejaron ver: Eva Longoria, James Franco, Jessica Chastain, Mila Jovovich, Naomi Watts, Paris Hilton, Jane Fonda,....
 
Y hasta aquí un pequeño resumen (muy a groso modo) del Festival, en el que las estrellas lucieron palmito y modelos de todo tipo, desde los más sofisticados, a los más estrafalarios. Me quedo con los total look en tonos bi-color blanco/negro (mis favoritos -ya lo digo siempre!!-), tanto para ellas como para ellos, y también con los toques  llamativos de diferentes tonalidades (especialmente azules, verdes, amarillos y naranjas).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario