jueves, 10 de octubre de 2013

LO QUE NOS TRAE EL OTOÑO

Como cada temporada, el otoño llega cargado de proyectos y novedades en la gran y pequeña pantalla.
 
Cuando todavía tenemos en la retina los premiados en la 65ª edición de los Emmy Awards, las nuevas temporadas de las mejores series se van estrenando cada día en nuestro país: la muy esperada tercera temporada de "Homeland" llegó, simultáneamente a nuestras pantallas y a las americanas, el pasado 29 de septiembre; con un inicio marcado por la ausencia del fugitivo Nick Brody, la historia promete un sinfín de sorpresas e intrigas, con mayores protagonismos para Saul (nuevo director de la CIA) y el agente Peter Quinn.
 
 

En la imagen, los principales miembros del reparto: Saul Berenson (Mandy Patinkin), Carrie Mathison (Claire Danes), Nicholas Brody (Damien Lewis) y señora (Morena Baccarin).


 
 
 
 
 
 
 
 
También podemos disfrutar ya de la 8ª temporada de las exitosas "Dexter" (que, como os anunciaba AQUÍ, es la última) y "How I met your mother"; la 4ª de "The Good Wife", "The Newsroom" y "Boardwalk Empire"; la 2ª de "Revolution", y la 5ª de "Breaking Bad". Y con la época de lluvias han llegado nuevas producciones para televisión como "The Americans" (muy recomendable: marca la diferencia con una historia de guerra entre espías durante la Guerra Fría), "Beauty and The Beast" (una versión a lo Érase una vez del famoso cuento infantil, protagonizada por la Lana Lang de "Smallville") o "Endgame" (o "Jaque Mate" en su versión española). Habrá que verlas para juzgar si valen la pena; hasta ahora, ninguna me ha decepcionado.
 
Y otras series todavía están pendientes de estreno, como la 7ª entrega de la premiada "The Big Bang Theory", la 4ª de "The Walking Dead", la 6ª de "The Mentalist" (que por fin se acerca a John El Rojo), la 2ª de "The Following" (que os recomendaba en uno de mis anteriores post, AQUÍ), o la 10ª de la ya mítica "Grey's Anatomy".


Del mismo modo, la gran pantalla está repleta de nuevas historias. El pasado día 4 de octubre aterrizaba en nuestras salas "El Mayordomo". Una historia basada en hechos reales, e inspirada en el artículo que Will Haygood escribió para The Washington Post sobre el que fuera el mayordomo jefe de la Casa Blanca durante 34 años, Eugene Allen, hasta su jubilación en 1986. La cinta, ya en la carrera para la próxima edición de los Oscar, cuenta la historia del mayordomo que sirvió en la residencia del Presidente de Estados Unidos durante el mandato de siete mandatarios distintos, y que vivió casi medio siglo de historia norteamericana, desde el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos liderado por Martin Luther King, el asesinato de JF Kennedy, la Guerra de Vietnam o el caso Watergate.

En la imagen, Oprah Winfrey y Forest Whitaker, como el Sr. y la Sra. Gaines.


Con un reparto de lujo, encabezado por el gran Forest Whitaker ("Última Llamada", "La habitación del Pánico" o "Platoon")  que realiza una grandísima interpretación de Allen, apodado aquí "Cecil Gaines" (-en palabras de sus compañeros, Whitaker "es un genio, brillante"-); Oprah Winfrey, que vuelve al cine 15 años después como la mujer de Gaines; Cuba Gooding Jr. o Lenny Kravitz. Quizá la implicación de Winfrey en la promoción del film ha influido en el hecho de que se haya convertido en una de las películas más taquilleras del año. 

Ponen cara a los presidentes americanos, entre otros, Robin Williams, John Cusack o James Marsden.
 
También llegan noticias de uno de los proyectos cinematográficos que más expectativas levanta: la adaptación de la obra de E. L. James "50 sombras de Grey", el cual empieza su rodaje, en principio, el 5 de noviembre. Y es que desde que la escritora anunció que Charlie Hunnam (visto en "Queer as Folk" o "Cold Mountain") sería el que daría vida a Christian Grey, el atractivo protagonista de la trilogía erótica, no han dejado de llegarle críticas. Tanto es así, que miles de fans de todo el mundo están haciendo una campaña de recogida de firmas para solicitar que no sea el actor el que interprete el papel. Al parecer, la mayoría de ellos, decepcionados con la elección, prefiere a Matt Bomer (el guapo y pícaro Neal Caffrey de "White Collar" -El Ladrón de Guante Blanco-, visto en pocos films como "Time") para protagonizarlo. ¡Veremos qué pasa finalmente!! Yo personalmente también prefiero a Matt, que además ha sido criticado recientemente por su homosexualidad y en mi opinión se merece lo mejor.

Por otro lado, podemos celebrar ya la presentación hace unas semanas del tráiler del film "Grace of Monaco", el biopic sobre la Princesa Grace Kelly, con voz en off de su confidente (interpretado por Frank Langella); Nicole Kidman dará vida a la actriz convertida en princesa, en una película muy criticada por la casa de los Grimaldi y que cuenta con actores de la talla de Tim Roth, el propio Langella o Paz Vega. Creo que no hay que perdérsela.

Finalmente, una nueva propuesta que puede ser interesante es la del documental sobre la muerte del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, "JFK: The Smoking Gun" (ReelzChannel). Su presentación tendrá lugar el día 3 de noviembre, justo a pocos meses del 50 aniversario del asesinato del mandatario en Dallas. El proyecto se basa en el trabajo del detective policial retirado Colin McLaren (que pasó cuatro años rastreando las pruebas del asesinato) y el libro "Error mortal: el disparo que mató a JFK", de Bonar Menninger, y sugiere que el agente George Hickey disparó una de las balas que mató a Kennedy. Hickey, ya fallecido, se encontraba en el coche que iba detrás del de Kennedy.

Aunque los productores del documental aseguran que no pretenden insinuar la existencia de conspiraciones (habrá que ver cuánto se esclarece de todo ello cuando puedan consultarse los documentos clasificados como alto secreto hasta ahora), el morbo y la polémica están asegurados.

¡Gracias por leerme!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada