domingo, 11 de noviembre de 2012

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER - PARTE 2



El próximo viernes se estrena la última parte de otra de las sagas más seguidas y anheladas de las últimas decadas: Amanecer. Parte 2.

En la última entrega de La Saga Crepúsculoel personaje protagonista, la delicada y joven Bella Swan, deberá asumir su nueva condición de vampira, y adaptarse tanto a ésta como a la de madre.

La protagonista quedó embarazada tras contraer matrimonio con su pareja, Edward Cullen, y tuvo que ser transformada en vampira por éste al final de Amanecer. Parte 1  para salvar su vida tras un duro parto en el que pudo perder la vida.

Como vampiro, su principal  habilidad es que nadie puede leerle la mente a menos que ella lo consienta, disponiendo además de la extraordinaria fuerza física que caracteriza  a los de su especie.



El personaje de Kristen Stewart, Bella Swan, tras ser transformada.













Como madre, Bella deberá aprender a cuidar de otro ser, su hija Renesmee, una niña medio vampiro medio humana que también posee habilidades sobrenaturales y que, a pesar de ser inmortal, crece a gran velocidad. Para la primera, ser madre primeriza tendrá las complicaciones que puede tener cualquier otra mujer; pero tendrá un hándicap añadido, y es que deberá aprender a controlar su sed de vampiro como el resto del clan y no saciarla con su hija.


En la foto, los personajes de Bella y Edward, con su hija Renesmee (en el centro); los primeros, deberán aprender a ser padres de una humana.




La historia girará entorno a la niña: los ancianos Volturi vendrán a por ella, ya que existe una ley que prohíbe transformar a niños pues, al ser difíciles de controlar, pueden causar masacres que pongan en peligro el secreto de la existencia de toda su raza. Aunque Renesmee contará con la protección de su fiel Jakob, además de la de todo el clan.

En esta ocasión, la película cuenta con un reparto más amplio: además de los principales protagonistas de la saga (Robert Pattinson interpretando a Edward Cullen; Kristen Stewart como Bella Swan Cullen; Taylor Lautner como Jakob; Ashley Greene, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Peter Facinelli y Billy Burke, entre otros), integran el elenco actores como Maggie Grace (en el papel de Irina, vista en “Lost”), Mia Maestro (como Carmen, vista en “Alias”), Dakota Fanning (como Jane, vista en “Yo soy Sam”) o Michael Sheen (aquí Aro; visto en “Frost vs. Nixon”), algunos de los cuales ya aparecían en entregas anteriores pero que adquirirán mayor protagonismo en ésta. Mackenzie Foy da vida a Renesmee, la hija de la pareja protagonista; habrá que ver si es un descubrimiento.  Bill Condon (neoyorkino que ha dirigido títulos como Dioses y monstruos -1998- y el piloto de la serie de éxito “The big C”, además de Amanecer. Parte 1, y guionista en grandes cintas como “Chicago”) dirige.

El film, quinta película de la saga y la que ha contado con mayor presupuesto de todas (75 millones de dólares), desvela el final de la historia creada por la escritora Stephenie Meyer. La autora asistió, junto con los principales actores de la cinta, a la exhibición de un video de los primeros minutos de la película que tuvo lugar hace unos meses en la mundialmente conocida Comic-Con, ante unas 6000 personas. De hecho, el fenómeno “Crepúsculo” empezó a desatar la fiebre entre los seguidores en la convención de hace cuatro años, tal y como ha declarado el propio Condon.

El reparto de Amanecer – parte 2 asiste a la Comic-Con 2012    
 
Así pues, se pone el punto y final a una saga de récords (tanto en recaudación y audiencias como en merchandising) que, aunque de ciencia-ficción, podría llegar a convertirse en una película de culto para muchos. Por lo menos yo iré a comprobarlo..





2 comentarios:

  1. ¡Chiqueta! Qué guay éste espacio...y hoy la estrenan, tenemos previsto ir el domingo Carlos y yo...¿unimos fuerzas? Un beso guapa. (me gusta como escribes, se nota que eres una chica de letras!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Muchas gracias por tu comentario, qué ilusión que te guste!! Más siendo tú bloggera.. Espero que sea útil e interesante para los que lo leéis!
      Así que vais mañana? Si queréis vamos los 4? Mañana no nos va bien, si os apetece hacemos uno el próximo finde? (o vemos otra peli, o podemos vernos igualmente :))

      Eliminar